La Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y otras demencias de Novelda (AFA Novelda) ha anunciado que se encuentra en proceso de adquirir un vehículo adaptado con capacidad para nueve plazas.
Este vehículo permitirá mejorar el acceso y traslado de los usuarios al centro, especialmente de aquellos con problemas de movilidad.
Armando Esteve, presidente de la asociación, ha explicado que se trata de una necesidad urgente para el colectivo: “Somos de las pocas asociaciones de este tipo en la provincia que no cuentan con un vehículo propio para facilitar los desplazamientos de los usuarios. Esto limita mucho la asistencia de personas que, por dificultades de movilidad o por falta de medios familiares, no pueden acudir al centro”.
El vehículo que prevén incorporar es una Ford Transit que será adaptada para transportar a dos personas en silla de ruedas, además de contar con plazas convencionales. La finalidad principal es facilitar la asistencia diaria al centro y al mismo tiempo aliviar la carga de los familiares que, en muchos casos, no tienen medios para realizar los traslados.
Para financiar la adquisición del vehículo, la asociación ha lanzado una campaña de colaboración con empresas locales, ofreciendo espacios publicitarios en el propio vehículo. “Queremos animar a las empresas de Novelda a que participen. Su publicidad estará visible durante años, y al mismo tiempo estarán apoyando una causa social muy importante para nuestro municipio”, ha señalado Esteve.