El alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha anunciado la celebración de una jornada de puertas abiertas este lunes 23 de junio a las 20:00 horas en el Mercado Municipal de Abastos, con el objetivo de mostrar a la ciudadanía el resultado final de las obras de reforma del edificio.
“Es una buena oportunidad para que los vecinos y vecinas puedan comprobar el inmenso trabajo que se ha realizado, no solo por fuera, con esa fachada llamativa y moderna, sino sobre todo por dentro, donde se ha hecho la gran inversión”, ha señalado Martínez. La remodelación integral del mercado ha contado con financiación europea y fondos propios del Ayuntamiento, y ha supuesto una transformación tanto estética como funcional. Además de renovar completamente la imagen exterior del edificio, los trabajos se han centrado especialmente en la mejora de las instalaciones interiores, con el objetivo de cumplir con los requisitos de seguridad y modernización necesarios para su puesta en funcionamiento.
El alcalde ha asegurado que el Ayuntamiento no impondrá a los comerciantes del mercado provisional un cierre inmediato ni la obligación de abandonar las instalaciones de forma inmediata. Se entiende que debe darse un plazo flexible de entre una semana y quince días para facilitar el traslado al nuevo mercado. Tanto desde el Ayuntamiento como desde la Cámara de Comercio se garantiza que ambos mercados permanecerán abiertos durante ese periodo, para evitar el cese de la actividad comercial y asegurar una transición continua y ordenada.
El Ayuntamiento de Novelda estima que el mercado estará funcionando al 100 % de su actividad a mediados de julio. A partir de esta próxima semana, los comerciantes podrán comenzar a realizar el traslado de sus puestos de manera progresiva. Según ha asegurado el alcalde Fran Martínez, desde el consistorio se ofrecerá acompañamiento, apoyo logístico y asesoramiento técnico para garantizar que el proceso de traslado sea fluido y sin contratiempos.
Finalmente, el alcalde Fran Martínez ha querido invitar a toda la ciudadanía a participar en esta jornada de puertas abiertas, que se celebrará este lunes a las 20:00 horas, en víspera de festivo, para facilitar la asistencia. “Aunque las temperaturas son altas, a esa hora al menos la incidencia del sol será menor, y creemos que es el momento idóneo para que los vecinos puedan ver en persona cómo ha quedado el mercado tras la reforma, no a través de imágenes, sino recorriendo las instalaciones y valorando todo el trabajo realizado”, ha señalado.


