Finaliza la Fase 2 de las obras de accesibilidad en ocho calles del municipio

Compartir

La concejala de Urbanismo, Isabel Miralles, y el concejal de Proximidad, Santi Sánchez, anuncian la finalización de una actuación clave para mejorar la movilidad y la accesibilidad en el municipio.

El Ayuntamiento ha dado por finalizadas las obras correspondientes a la Fase 2 del plan de accesibilidad urbana, centrado en la implantación de plataforma única en ocho calles del municipio: Bailén, La Escuela, Espoz y Mina, Menéndez Pelayo, San Rafael, Santa Teresa, Santa Faz y Vázquez de Mella.

La actuación, que ha contado con un presupuesto de licitación de 770.000 €y una subvención de 400.000 euros procedente del IVACE, ha sido ejecutada por la empresa Covial y dirigida por IPSUM.

El objetivo principal ha sido mejorar la accesibilidad en estas calles, que presentaban aceras estrechas, bordillos deteriorados y escaso espacio para el tránsito peatonal. “Con la plataforma única de fachada a fachada, conseguimos que cualquier ciudadano, especialmente aquellos con movilidad reducida, pueda moverse de forma cómoda, segura e inclusiva”, explicó Miralles. Además de la implantación de esta plataforma, las obras han incluido la renovación de infraestructuras subterráneas, como la red de agua potable y saneamiento, sustituyendo antiguas canalizaciones de fibrocemento. También se ha mejorado el alumbrado público y se han instalado nuevos imbornales para una correcta evacuación de aguas pluviales.

En cuanto al diseño, se ha mantenido la misma estética que en la fase anterior: el pavimento gris para zonas de vehículos y el rojo para las zonas peatonales, remarcando que el peatón siempre tiene prioridad. También se ha reforzado el mobiliario urbano, incluyendo elementos innovadores como los “bancos libro”, decorados con motivos modernistas, que buscan reforzar la identidad local.

Miralles quiso agradecer a los vecinos su paciencia durante las obras: “Sabemos que han sido meses complicados y por eso agradecemos enormemente su colaboración”, señaló. Asimismo, destacó la coordinación con la Concejalía de Proximidad.

Por su parte, el concejal de Proximidad, Santi Sánchez recordó que los vecinos que detecten cualquier desperfecto pueden comunicarlo a través del mostrador del Ayuntamiento, dejando sus datos para que se les contacte a la mayor brevedad posible.

La concejala de Urbanismo también adelantó que ya se está trabajando en una tercera fase del plan de accesibilidad universal, que se centrará previsiblemente en la calle Daoíz y Velarde, para continuar conectando y mejorando la accesibilidad en toda la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

julio 2025
LMXJVSD
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031 

Entradas recientes

Últimos comentarios