La Policía Local interviene en un incendio, evita una ocupación ilegal y refuerza el control de patinetes eléctricos
El intendente jefe de la Policía Local de Novelda, Rafa Sarrió, ha informado sobre las últimas incidencias registradas en la ciudad, entre ellas un incendio en una antigua fábrica de mármol, la detención de un individuo por robo de un patinete eléctrico y dos actuaciones relacionadas con intentos de ocupación de viviendas. Además, ha anunciado que se intensificarán los controles sobre el uso de vehículos de movilidad personal (VMP), especialmente en lo relativo al uso del casco.
Incendio en una antigua fábrica
El pasado jueves, alrededor de las 5:30 de la madrugada, se recibió un aviso alertando de un incendio en la última planta de las antiguas oficinas de una fábrica de mármol ubicada junto a la Jefatura de Policía.
Hasta el lugar se desplazaron patrullas de la Policía Local, Guardia Civil y tres equipos de bomberos, que lograron sofocar rápidamente las llamas y evitar que el fuego se extendiera a las naves principales del recinto, cerrado desde hace años.
La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación, aunque Sarrió recordó que el edificio había registrado en otras ocasiones entradas no autorizadas de personas y contenía material y documentación antigua.
Detención por robo de un patinete eléctrico
El viernes por la tarde, sobre las 17:00 h, agentes de la Policía Local detuvieron a un vecino de Novelda por el robo de un patinete eléctrico valorado en más de 600 euros.
El aviso fue dado por repartidores de comida a domicilio, que grabaron con su móvil el momento del robo y alertaron a una patrulla. El sospechoso, conocido por acumular más de 20 hurtos menores desde principios de año, fue interceptado en la calle Joanot Martorell y puesto a disposición judicial.
El vehículo sustraído fue devuelto a su propietario, uno de los repartidores, que agradeció la rápida actuación policial.
Intervenciones en ocupaciones ilegales
Durante el fin de semana, la Policía Local intervino en dos casos de ocupación de viviendas.
En el primero, gracias a la colaboración vecinal, se evitó la entrada de varias personas en una vivienda abandonada, avisando al propietario antes de que se produjera la ocupación.
En el segundo caso, el propietario descubrió que su vivienda había sido ocupada tras encontrar la cerradura cambiada. Los agentes confirmaron la presencia de personas en el interior y le informaron de los trámites legales necesarios para recuperar el inmueble.
Refuerzo del control sobre patinetes eléctricos
Por último, el intendente jefe anunció que la Policía Local intensificará los controles sobre los vehículos de movilidad personal, tras detectarse un aumento de accidentes e infracciones, especialmente por no usar el casco obligatorio.
Sarrió recordó que la sanción por no llevar casco asciende a 200 euros, e insistió en la importancia de la seguridad:
“El patinete no tiene elementos de protección; el casco es esencial para evitar lesiones graves. Es más rentable comprar un casco que pagar una multa o poner en riesgo la vida”, subrayó.
Además, los agentes verificarán la propiedad de los vehículos y podrán retener aquellos vehículos cuya titularidad no se pueda acreditar o hasta que se demuestre lo contrario.
Deja una respuesta