Tras una asamblea constituyente celebrada el pasado 14 de octubre, diversos colectivos, asociaciones y ciudadanos a título individual han constituido oficialmente la «Plataforma Ciudadana por la Paz y los Derechos Humanos de Novelda».
Este nuevo espacio nace con el objetivo de ser una herramienta plural y abierta para «trabajar por la paz, la justicia y la defensa de los Derechos Humanos, tanto a nivel local como global».
La plataforma, que se define como un «punto de encuentro horizontal e independiente», ha iniciado su andadura aprobando por consenso un manifiesto fundacional que marca su hoja de ruta.
En el texto, destacan el compromiso de «fomentar la Cultura de Paz», promoviendo la «sensibilización sobre la situación en Palestina y otros conflictos, abogando siempre por la paz, la justicia y el respeto a los derechos humanos».
Además, el manifiesto subraya la voluntad de «impulsar la equidad y el respeto al diferente» en la comunidad, así como «fortalecer la participación ciudadana, creando un espacio abierto al debate democrático donde todas las voces sean escuchadas».
Primera acción pública: Charla con la Flotilla Rumbo a Gaza
Fiel a sus principios de sensibilización social con la causa palestina, la plataforma ha anunciado la que será su primera actividad pública. El martes, 28 de octubre, a las 19:00 horas en el Casal de la Juventut de Novelda, tendrá lugar una charla-coloquio.
El acto contará con la participación de Sofía Bucho, activista y una de las organizadoras de la «Flotilla Rumbo a Gaza», una de las iniciativas internacionales de acción directa más reconocidas en la solidaridad con el pueblo palestino.
Desde la plataforma invitan a toda la ciudadanía de Novelda a asistir para «conocer de primera mano la realidad sobre el terreno y las diferentes formas de solidaridad internacional a través de la movilización y la difusión».
La plataforma ha hecho un llamamiento a todas las personas y colectivos interesados en «construir juntos una sociedad más justa, solidaria y pacífica» a sumarse a la iniciativa.














Deja una respuesta