En el programa “El Poder de las Empresas” de Banco Sabadell, Jesús Navarro Alberola, director general de Carmencita, defendió que la clave para perdurar es una marca sólida, auténtica y fiel al origen.
En un formado de coloquio entre Jesús Navarro Alberola, director general de Carmencita y Bosco Esperanza García CEO & Founder en MOA Foodtech, intercambiaron experiencias y sensaciones sobre el discurrir de una empresa.
Navarro recordó el legado familiar y cómo su abuelo convirtió las crisis en oportunidades, como cuando, en los 50, decidió no despedir a nadie tras la mecanización y diversificó hacia otras especias.
Admitió el “síndrome del impostor” de las terceras generaciones y abogó por humildad y continuidad: “Copiar es un desastre; hay que innovar desde tu propia cantera”. Con la vista puesta en nuevos hábitos de consumo, anticipó más desarrollos para “el toque final” de platos a domicilio, sin renunciar a “crear magia en la cocina”.
“El poder viene por la marca: si eres diferente y auténtico, puedes invertir y crecer”, señaló, aludiendo al proyecto de la que describió como la fábrica de especias más grande de Europa.












Deja una respuesta