La Policía Local de Novelda ha ordenado el cierre de los parques y zonas verdes del municipio como medida preventiva ante la alerta amarilla por fuertes vientos activada para la jornada de hoy por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Según la previsión meteorológica, el interior de la provincia de Alicante se verá afectado este martes 27 de enero por rachas de viento que podrían alcanzar los 70 km/h, con viento de componente oeste. El aviso estará activo desde las 15:00 horas hasta las 23:59 horas.
Desde la Policía Local se recomienda extremar las precauciones y evitar transitar por zonas arboladas, parques o espacios donde puedan producirse caídas de ramas u otros elementos, mientras se mantenga la alerta.
Además, la AEMET ha anunciado que para mañana, miércoles 28 de enero, el nivel de aviso se elevará a alerta naranja, con rachas máximas que podrían llegar hasta los 90 km/h, lo que podría prolongar o reforzar las medidas preventivas adoptadas.
La Policía Local de Novelda mantendrá la vigilancia y el seguimiento de la situación, informando de cualquier novedad en función de la evolución del episodio de viento.












Deja una respuesta