Queridos Reyes Magos:
Este año os escribo con la esperanza de que nuestras ciudades sigan siendo lugares amables para vivir. Espacios que faciliten la vida a quienes lo habitan, y que ofrezcan oportunidades para crecer y convivir con dignidad. Vemos como en muchas grandes ciudades el turismo masivo y poco sostenible ya compromete de forma preocupante la tranquilidad y la posibilidad de que sus habitantes puedan vivir con dignidad en sus propias ciudades. Hablando claro, vemos como los edificios de uso vacacional y los intereses económicos han destruido sus centros históricos. Quizá podemos pensar que esto en Novelda no pasará, pero hoy en día los apartamentos turísticos en nuestro centro histórico ya son una realidad.
En otros pueblos vecinos como Petrer ya se actúa en consecuencia, creando por ejemplo líneas de ayudas o incentivos para la rehabilitación de viviendas en el centro histórico destinadas a uso como vivienda habitual, y esto mismo es lo que desde Compromís pedimos al equipo de gobierno que incluyera en el próximo presupuesto para el año 2026. Una propuesta que consideramos fundamental pero que no fue aceptada de cara a la planificación del siguiente año. Desde nuestro partido seguiremos insistiendo para conseguir que esta medida u otras que beneficien a los vecinos y vecinas vayan adelante. Como siempre hemos dicho, las personas siempre por delante, en este caso por delante de los intereses económicos de empresas.
Y, como siempre, no quiero acabar esta carta sin desear a todo el pueblo de Novelda unas felices fiestas y un nuevo año lleno de cosas buenas. Mis mejores deseos también para las compañeras y compañeros de la corporación.
Y si aún me dejáis aprovechar un poco de vuestra magia, os pido que no olvidéis a las niñas y niños de Novelda, para que crezcan rodeados de recursos y oportunidades, porque garantizar su futuro también es algo esencial.
Queridos Reyes, si podéis ayudarnos a construir todo esto, vuestro regalo será el más valioso: una ciudad para vivir y un futuro para quienes vienen detrás de nosotros.
Silvia Anna











Deja una respuesta