La Asociación de Comerciantes del Mercado de Abastos ha mostrado su malestar tras ser comunicados desde el Ayuntamiento que el mercado provisional cerrará este sábado, 5 de julio, sin ofrecer una fecha clara de reapertura del nuevo edificio.
Según Paqui Campoy, presidenta del colectivo, «el nuevo mercado no está listo«. “Hasta el momento, nadie nos ha garantizado una fecha real de reapertura del nuevo mercado, y lo más grave es que hay puestos que todavía no están preparados. Faltan motores, vitrinas y materiales esenciales”, ha denunciado Campoy.

“Yo podría trasladarme este sábado, pero no lo haré. Porque creo que si nos fuimos todos juntos, tenemos que volver todos juntos. No se puede abrir un mercado con solo cinco puestos funcionando mientras otros siguen sin poder trabajar. Esto es una cuestión de dignidad y respeto”. Asegura una comerciante.
También critican que el Ayuntamiento no haya respondido a los escritos presentados ni haya informado previamente a los comerciantes ni a los clientes. Aseguran que durante el día de puertas abiertas se «maquilló» el estado real del mercado, bajando puertas para ocultar desperfectos.
Los comerciantes del Mercado proponen un aplazamiento de al menos siete días para asegurar que todos los puestos estén listos y se pueda inaugurar el nuevo mercado “con dignidad, seguridad y sin engañar a la ciudadanía”.







Deja una respuesta