El concejal de Comercio, Santi Sánchez ha expresado públicamente su malestar tras la decisión de la Diputación de Alicante de suprimir el programa de Bonos Consumo, una iniciativa que en los últimos años se había consolidado como una herramienta eficaz para aliviar la economía de las familias y apoyar al comercio local.
Recuerda que en 2024 la Diputación destinó 20 millones de euros a este plan, lo que permitió a 130 ayuntamientos, entre ellos Novelda, poner en marcha campañas locales de promoción comercial.
En el caso de Novelda, la campaña “Apuesta por Novelda Bonos Consumo 2024”, desarrollada entre el 26 de noviembre y el 17 de diciembre, tuvo un importante impacto económico: se canjearon 578.230 euros en bonos, lo que generó un volumen total de cerca de 800.000 euros en ventas en 153 establecimientos de comercio, restauración y servicios de la ciudad.
Desde el Ayuntamiento se subraya que la eliminación del programa supone un perjuicio directo para la ciudadanía y el tejido empresarial local, ya que era “una medida consolidada, que funcionaba y que mucha gente va a echar en falta” señala el concejal.
Con esta rueda de prensa, el gobierno municipal ha querido informar a la ciudadanía de que, debido a la decisión de la Diputación, en 2025 no se pondrán en marcha nuevas campañas de Bonos Consumo en Novelda.
Deja una respuesta