El maestro pastelero Raúl Asencio ha vuelto a ser uno de los grandes atractivos de Alicante Gastronómica, donde cada año sorprende al público con nuevas propuestas que fusionan tradición e innovación.
En esta edición, con un stand más grande y dinámico, adelantó que el próximo 20 de noviembre a las 20:00h. en el Teatro Wagner de Aspe presentará oficialmente su panettone edición especial de Navidad, cuyo secreto aún guarda celosamente, aunque ya dejó caer dos pistas: llevará chocolate y estará elaborado en co-branding con una empresa histórica de Aspe.
Además, Asencio destacó que este año la innovación en su obrador gira en torno a los frutos secos, con el pistacho como protagonista. La colaboración con la empresa alicantina Pistamed, que cuenta con plantaciones en Alicante y Murcia, permitirá lanzar una nueva línea de productos con un ingrediente kilómetro cero de máxima calidad.
El público de la feria pudo disfrutar de algunas de sus especialidades más reconocidas, desde los diferentes formatos de panettone hasta las toñas cocidas en horno, pasando por las espectaculares fuentes de chocolate con pistacho y sus helados artesanos, con 24 sabores distintos que se combinan con cremas y panettone. Todo ello confirma el espíritu innovador que caracteriza a la firma.
Para Asencio, la innovación es la clave que mantiene viva la marca y motiva tanto al consumidor como al propio equipo: “Cuando hay cambios, cuando se crean cosas nuevas, todo cobra más sentido. El cliente encuentra variedad, el productor participa y el equipo se siente más motivado”.
El pastelero también refuerza su presencia a través de la comunicación digital con el canal de podcasts y vídeos “Conversaciones en el Obrador”, grabados en un estudio diseñado con piezas históricas del horno familiar de su abuelo, lo que aporta un valor emotivo y auténtico a su proyecto.
Con su paso por Alicante Gastronómica, Raúl Asencio ha vuelto a demostrar que la repostería todavía tiene mucho que decir en términos de creatividad. Su capacidad de innovar sin perder las raíces hace que cada cita con él sea esperada con expectación, y esta Navidad la gran sorpresa llegará en forma de panettone, cuyo misterio se desvelará el próximo 20 de noviembre en Aspe.
Deja una respuesta