El conseller de Agricultura destaca en Casa Sicilia la apuesta por la modernización agraria y el relevo generacional

Compartir

El conseller de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca de la Generalitat Valenciana, Miguel Barrachina, ha visitado este miércoles la bodega Casa Sicilia 1707, junto a MªJesús Arias, vicepresidenta y consejera delegada del grupo Vectalia, donde ha puesto en valor el esfuerzo del sector vitivinícola valenciano y ha anunciado nuevas líneas de apoyo para jóvenes agricultores y para la modernización de explotaciones agrarias.

Barrachina ha subrayado el papel fundamental de la viticultura en la Comunitat Valenciana, donde más de 30.000 personas viven directa o indirectamente del sector. En este sentido, ha destacado la labor de bodegas como Casa Sicilia, “capaces de prestigiar y situar nuestros vinos en los mercados más exigentes del mundo”.

El conseller ha explicado que 677 jóvenes valencianos han manifestado su intención de incorporarse a la actividad agraria y ganadera, motivo por el cual la Conselleria destinará 29 millones de euros para facilitar su entrada al sector. “Queremos que se incorporen nuevos y jóvenes agricultores, y que quienes ya están modernicen sus explotaciones”, ha afirmado.

En esta línea, ha anunciado que la Generalitat dedicará 50 millones de euros este año a la modernización de explotaciones agrarias y ganaderas ya consolidadas. Barrachina ha defendido que la Comunitat Valenciana “no se entendería sin su sector primario”, y ha definido a los agricultores como “héroes de lo cotidiano” que contribuyen decisivamente tanto a la protección ambiental como a la producción de alimentos de alta calidad.

Durante la visita, el conseller también ha resaltado los proyectos innovadores impulsados por Casa Sicilia, entre ellos la combinación del cultivo de la vid con instalaciones de energía solar. Barrachina ha calificado esta apuesta como “un ejemplo pionero de conciliación entre agricultura y energías renovables”, y ha felicitado a la familia responsable de la bodega por su “visión innovadora” ante los cambios en los hábitos de consumo y en las demandas ambientales.

El conseller ha concluido mostrando su reconocimiento a las bodegas valencianas, cuyo trabajo “sitúa a la agricultura valenciana en el top mundial” tanto por la calidad de sus vinos como por el impulso del enoturismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

enero 2026
LMXJVSD
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Entradas recientes

Últimos comentarios

Gift this article