Qué consejos de ciberseguridad para emprender

Compartir

Qué consejos de ciberseguridad para emprender después de los 50 se deben tener en cuenta

La jubilación de un profesional de 50 años es el momento ideal para comenzar un emprendimiento que siempre estuvo planeado. Pero, dentro de un contexto digitalizado, es clave entender cómo la seguridad tiene un papel importante para lograrlo.

Por ejemplo, usar un gestor de contraseñas para empresas servirá para mantener resguardada la información personal y bancaria de posibles ciberataques, así como los datos de los clientes. A continuación, se muestra cómo la experiencia combinada con las herramientas de última tecnología pueden ayudar a que cualquier emprendimiento tenga éxito.

Blindar el acceso digital

Al comenzar un negocio online en España, lo primero que hay que notar es que la madurez es el activo más valioso, aunque la tecnología se puede convertir en un terreno complicado cuando no se toman precauciones. Muchos de los ciberataques a negocios online comienzan por el empleo de credenciales de acceso débiles. No se puede permitir que un proyecto sea saboteado por el robo de identidad o un acceso ilegal a las cuentas bancarias de su propietario.

La ciberseguridad no es un asunto único de las empresas grandes, todo emprendedor debe tener conocimiento gracias a su experiencia. Por ejemplo, así como se deja cerrada con llave las puertas de la oficina, igualmente hay que blindar las entradas digitales al negocio.

Mediante el uso de un gestor de contraseñas se pueden crear cuentas de acceso con contraseñas robustas que sean indescifrables para los hackers. De este modo, es posible  conseguir la tranquilidad que una propiedad intelectual se merece para prosperar.

Normas de protección de información en España

Comenzar un negocio en España implica satisfacer las obligaciones del Reglamento General de Protección de Datos o RGPD. No es solamente evitar una multa, sino garantizar que los datos de los clientes del emprendimiento sean tratados con la confidencialidad que merecen. Si se cuenta con una tienda digital, los datos sensibles no pueden ser vulnerados, ya que pondría en juego su reputación.

Las herramientas digitales que se utilicen tienen que ser fiables, desde el hosting hasta el CRM, es decir, deben cumplir con los estándares de seguridad europeos. La experiencia ha sido clara al mostrar que, en un mundo digitalizado, los protocolos de seguridad y el cifrado de datos son importantes.

Conservar los sistemas actualizados y hacer copias de seguridad de toda la información del emprendimiento de forma regular es una práctica común para asegurar que el proyecto siga en pie ante cualquier incidente.

Comenzar un negocio después de los 50 es una aventura, pero no algo imposible, además demuestra que el talento no tiene fecha de jubilación. Pero, en la actualidad, son muchos los tipos de ataques informáticos que existen, por lo que hay que blindarse contra ellos. Si se integra la ciberseguridad en un negocio competitivo desde el día uno, la vulnerabilidad digital pasará a ser la mayor ventaja en el mercado. Se trata de una nueva etapa para los profesionales de más de 50 años en España, por lo que hay que saber disfrutarla al máximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

febrero 2026
LMXJVSD
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728 

Entradas recientes

Últimos comentarios

Gift this article