Carmencita presenta en HIP su nuevo cacao para el café y una innovadora gama de especias para air fryer

Compartir
  • Carmencita vuelve por segundo año consecutivo a HIP, el evento profesional líder en innovación para el canal HORECA, que se celebra desde ayer lunes 16 hasta el jueves 18 de febrero.
  • La firma aprovecha el escaparate para presentar dos grandes novedades, una nueva referencia de cacao para su gama Spice Coffee con nuevo formato y una línea de mezclas de especias especialmente diseñadas para air fryer.

La empresa noveldense, referente nacional en el sector de las especias, repite presencia en la feria con el objetivo de seguir reforzando su posicionamiento en el canal HORECA. “Es una de las mayores ferias a nivel nacional para este sector y queríamos volver a estar aquí”, ha señalado María Escolano, del departamento de Marketing de Carmencita.

Uno de los ejes principales de su participación vuelve a ser Spice Coffee, la gama de especias para café que la compañía presentó en HIP el pasado año y que, según Escolano, “está funcionando muy bien y teniendo muy buena acogida en el mercado”. Por ello, la firma ha decidido potenciarla en el ámbito profesional incorporando una nueva referencia, cacao para el café, que se suma a las variedades Thai, Golden y Sweet.

Todas las referencias de Spice Coffee tienen como base la canela y, en el caso del nuevo producto, se le añade cacao para aportar un matiz diferente al café. Además, como novedad, Carmencita ha lanzado la versión Sweet Coffee en formato monodosis, pensada especialmente para hostelería. La campaña asociada, bajo el lema “Tu café especiado con Carmencita”, busca posicionar estas mezclas como alternativa al azúcar tradicional en cafeterías y restaurantes.

La compañía también ha destacado su colaboración con Starbucks. Fruto de esta alianza han desarrollado tres referencias, azúcar vainillado, cacao y canela, disponibles en los establecimientos de la cadena, lo que ha supuesto un importante impulso en notoriedad de marca al estar presentes en miles de puntos de venta.

Otra de las grandes apuestas presentadas en HIP es la nueva gama de especias para air fryer, lanzada el pasado mes de diciembre tras casi un año de trabajo del equipo de I+D. Estas mezclas han sido formuladas específicamente para resistir las altas temperaturas de la freidora de aire, evitando la pérdida de sabor o el quemado de especias que suele producirse con productos convencionales.

La gama se compone de cuatro variedades versátiles, para verdura, pollo, pescado y patatas. Según la empresa, se trata de mezclas con “sabor espectacular”, que no incorporan almidones ni harinas y que apuestan por formulaciones lo más naturales posible.

En el marco de esta línea, Carmencita ha sellado además una alianza estratégica con Cosori, marca líder en freidoras de aire en España y Europa. El objetivo es ofrecer recetas, trucos y consejos de cocina combinando los dispositivos de la firma con las nuevas mezclas de especias.

Con más de 700 referencias en su catálogo, Carmencita refuerza en HIP su compromiso con la innovación y el canal profesional, consolidando su presencia tanto en grandes superficies y pequeños comercios como en su tienda online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

febrero 2026
LMXJVSD
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728 

Entradas recientes

Últimos comentarios

Gift this article