Organizaron un concurso durante el fin de semana modernista con el objetivo de premiar los mejores trajes modernistas que se vieran por la ciudad en diferentes categorías.
Aprovechando la celebración de la Feria de la Uva, el Museo de la Uva y el Azafrán de Novelda (MUAN) entregó los premios del concurso de Indumentaria Modernista que puso en marcha durante el fin de semana modernista que organizó la concejalía de Turismo.
Para elegir a los premiados, contaron con la ayuda de Merche Navarro, de la Casa Museo Modernista; Mado Abad, presidenta del Casino de Novelda; y José Luis Pellín, archivero municipal, además de David Beltrá y Verónica Quiles del museo. Después de mucho deliberar, los premiados fueron los siguientes:
-Mejor Indumentaria Modernista Individual: Caridad Rosique, vecina de Cartagena.
-Mejor Indumentaria Modernista de Pareja: los Guardias Civiles Joaquín Orts y Emilio Ripoll, de Alcoy.
-Mejor Indumentaria Modernista Familia: Silvia Belda y sus dos hijas, vecinas de Novelda
-Mejor Indumentaria Modernista Trabajador/a: el grupo de Amas de Casa de Novelda, representado por Georgina Martínez.
-Mejor Indumentaria Modernista Grupo: Águeda Crespo. Grupo formado por vecinos de Novelda, Biar, Ibi y Sax.
Los premios fueron aportados por diferentes empresas como Mármol de Alicante, la DO Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó, Chiquilín, Verdú y Cantó, Ship o Carmencita. Además, los ganadores se llevaron una placa de mármol creada por el artista local Iván Larrea para la ocasión.