AOCAN celebra su cuarta edición de “Novelda Rolea” con récord de participación en estas jornadas dedicadas a los juegos de rol.
Un juego de rol es un juego en el que, tal como indica su nombre, uno o más jugadores desempeñan un determinado rol, papel o personalidad. Cuando una persona hace el papel de X significa que está interpretando el papel de un personaje jugador. Hay miles de variantes y modalidades, y una pequeña muestra se pudo disfrutar ayer en las instalaciones del Casal de la Joventut gracias a la Asociación de Ocio y Cultura Audiovisual de Novelda (AOCAN).
“Novelda Rolea” cumple su cuarta edición y este año “hemos tenido una afluencia mucho mayor que años atrás”, apuntaba uno de los organizadores, Carlos Serrano, que se sorprendía porque “hemos recibido incluso a gente de fuera de Novelda”.
Durante toda la jornada de ayer había rol en vivo, juegos de mesa de todo tipo, tiro con arco, combates de softcombat y muchas otras actividades que se dieron a conocer a todo tipo de público. “Ha venido mucha gente que no sabía de qué iba esto del rol y se han ido muy sorprendidos”, señalaba Serrano, que añadía que “hay un mucho más allá de las consolas”.