El día 7 de mayo se celebró el primer concurso de piano Rotay Club Elda-Vinalopó, el cual nació con el objetivo de fomentar la cultura y el desarrollo musical de los alumnos de piano de la comarca del Vinalopó, y que sirva como incentivo añadido en sus estudios artísticos.
El concurso contó con dos categorías. La categoría B se realizó a partir de las 9.30 h en el salón de actos del Conservatorio Profesional Municipal de música «Mestre Gomis» de Novelda, en la que podían participar pianistas hasta 15 años de edad. Por la tarde, a partir de las 16:30 h, comenzó la categoría A en el auditorio del Conservatorio Profesional de música «Ana María Sánchez» de Elda, en la que la participación iba de los 16 a los 22 años.
El concurso tuvo muy buena y variada participación con alumnos de toda la comarca, contando con un gran nivel musical y pianístico en ambas categorías. El fallo del jurado fue el siguiente:
Categoría B
El ganador fue Víctor Mira Ramírez, de 13 años, y el segundo puesto fue para Alejandro Martínez Rizo, de 15, ambos noveldenses y estudiantes de piano en el Conservatorio Profesional Municipal de música «Mestre Gomis» de Novelda.
Categoría A
El ganador fue el también noveldense Carlos Santo Martínez, y el segundo puesto para Ana Marco Pérez, estudiante de piano en el Conservatorio Profesional de música «Ana María Sánchez» de Elda.
La intención de los organizadores del concurso es establecerlo anualmente y convertirlo en la comarca como un referente pianístico y musical.