El Museo Arqueológico celebró la semana pasada el Día Internacional de los Museos con un taller de arcilla dedicado a la figura de los “Ídolos oculados” que se encontraron en los enterramientos de la zona mediterránea.
Bajo el lema “Museos para una sociedad sostenible”, el Museo Arqueológico de Novelda celebró el Día Internacional de los Museos la semana pasada con un taller de arcilla dirigido a niños y población en general.
Para empezar, los participantes en esta actividad disfrutaron de un vídeo donde el Museo Arqueológico les explicaba qué son los “Ídolos oculados” que se han encontrado en los enterramientos de tres mil años antes de Cristo de la zona mediterránea fundamentalmente. Se trata, según algunas teorías, de una especie de amuleto para ayudar a los muertos en el más allá o simplemente para proteger las entradas de los enterramientos de espíritus malignos.
La cuestión es que los más pequeños disfrutaron luego modelando sus propios ídolos oculados en arcilla gracias a los moldes que habían preparado desde el museo.
VIDEO