Hoy viernes se celebra el Día de las Librerías, día al que se suma La Farándula con una promoción especial de descuento para sus clientes y con la liberación de algunos ejemplares por la ciudad.
Se trata de un día en el que las librerías españolas intentan llamar la atención del ciudadano para que las considere como un comercio de cercanía que contribuye al mantenimiento de un tejido económico, social y cultural, además de ser un colectivo dinámico que reafirma la relación del lector con el librero.
En este día especial y festivo, la librería La Farándula quiere expresar su agradecimiento a la fidelidad de los lectores que la eligen para comprar sus libros con una jornada de puertas más abiertas, atendiendo al público hasta las diez de la noche, además de realizar un 5% de descuento en cada compra.
También liberarán algunos libros por distintos lugares de Novelda. Saldrán a las calles y plazas en busca de un lector que les acoja con el mensaje de que el libro pone al alcance de quien lo lee todo un mundo de posibilidades, de historias, de conocimiento, de fantasía.., convirtiendo el hábito lector en una de las experiencias más enriquecedoras de la vida.
“Ser librero es una profesión. Pero es sobre todo una vocación de servicio a la comunidad y de fidelidad al libro, la lectura y la cultura”, asegura su dueño, Augusto Beltrá, que continúa diciendo que “al seleccionar cada libro, al pensar cómo exponerlo, al presentarlo públicamente, al acercaros a los escritores, al recomendaros un título, os renovamos cada día nuestro compromiso con el libro y el fomento de la lectura”.