Una de romanos

El Museo Arqueológico ha comenzado hoy con su taller sobre el Imperio Romano que enseña a los más jóvenes la forma de vida de este pueblo a través de diferentes piezas encontradas en excavaciones de la ciudad y de un taller de cocina para conocer su alimentación.

El Museo Arqueológico de Novelda ha puesto en marcha un nuevo taller con el que pretenden introducir a los más jóvenes en el Imperio Romano en el año en que se cumplen 2.000 de la muerte de César Augusto.

Como parte central de la actividad está la vajilla de época romana encontrada en Novelda, en la zona del Campet, que se ha convertido en la Pieza de Temporada. De esta forma, y a través de los disfraces que han confeccionado el TAPIS, los niños y niñas participantes se convierten en esclavos, adquiriendo su propio nombre romano y conociendo desde dentro su modo de vida.

La actividad central es un taller de cocina en el que, a través de diferentes especias, aprenden cómo cocinaban nuestros antepasados hace 2.000 años. “Es curioso –apuntaba Concha Navarro, directora del museo y encargada de la actividad- ver que su alimentación era muy parecida a la nuestra, usando especias que a día de hoy están en nuestra mesa como la sal, el jengibre o el tomillo”.

Los colegios que deseen participar de esta actividad deberán ponerse en contacto con el Museo Arqueológico. Además del taller, el Museo alberga una exposición acerca del Imperio Romano y la vajilla encontrada en la ciudad que se podrá visitar hasta el 13 de febrero.

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,760SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias