El pasado 13 de junio se llevó a cabo en Novelda esta actividad con la que la asociación de Firbromialgia de Novelda recaudó fondos para el fomento de sus proyectos.
El viernes 13 de junio, la Asociación de Fibromialgia de Novelda celebró el taller de Cuencos Tibetanos en el Centro Cívico y Social, actividad perteneciente a la serie de actos programados por ASFIN para este mes.
El taller tuvo gran aceptación por parte de la población noveldense y participantes de otras poblaciones colindantes, llegando a contabilizarse una participación de 80 personas que pudieron disfrutar de las explicaciones del osteópata Raúl Estevan sobre la disciplina y arte de los cuencos tibetanos, así como de sus beneficios sobre la salud.
Seguidamente los participantes pudieron realizar ejercicios de respiración y relajación al son de los cuencos tibetanos, tambor oceánico, crótalos, y diversos instrumentos orientales cuyo objetivo es la sanación y el bienestar mental y corporal. Un taller orientado a personas con cualquier patología o enfermedad, o simplemente dispuesta a pasar un rato diferente y relajado.
Los asistentes, tumbados en su esterilla o sentados cómodamente, disfrutaron de dos horas de música y relajación de la que salieron encantados y con ganas de repetir en futuras ocasiones.
Una actividad benéfica en la que la aportación económica de 5 euros por participante en el taller fue íntegramente a permitir que la Asociación de Fibromialgia de Novelda continúe adelante en su labor de apoyo a las personas afectadas por esta enfermedad en Novelda.