Ezequiel Teodoro presentó ayer su segunda novelda “Cuaderno negro: complot contra Franco” en la librería La Farándula.
Publicó su primera novelda, “El manuscrito de Avicena” en abril de 2011. Nadie podía adivinar en aquel momento – ni siquiera el propio autor, periodista de profesión y escritor por vocación- que acabaría vendiendo más de 11.000 ejemplares en poco más de dos años y que se situaría entre los 10 libros electrónicos más vendidos en España en 2013. Pero así fue. Tal vez gracias a su intensa actividad en las redes sociales o a causa de las numerosas presentaciones con las que se prodigó en una gira por una veintena de ciudades de España. El caso es que las ventas de la primera novela de este escritor ceutí han superado todas las expectativas, situándole como una promesa de futuro en el género de las novelas de aventuras e intriga.
Ahora la editorial Última línea ha publicado su segundo trabajo, “Cuaderno negro: complot contra Franco”, con el que espera revalidar el éxito conseguido.
En pleno proceso del juicio que la Audiencia Nacional celebra contra los últimos ministros todavía en vida del franquismo, el periodista de El País Toni Escobar recibe una extraña información: existen unos documentos que podrían demostrar que desde el año 1946 una serie de gerifaltes falangistas mantuvieron secuestrada la voluntad de Franco para manejar el poder desde las sombras. Escobar, sumergido en un triángulo amoroso que afecta a su vida y su trabajo, se encontrará ante el dilema de su vida: traicionar a los suyos demostrando la inocencia de Franco o renegar de su profesión obviando las pruebas que incriminan a la Falange en el mantenimiento de la dictadura. Una novela repleta de acción e intriga que nos regala un final inesperado.
VIDEO