Certamen de microrrelatos “Jorge Juan y Santacilia”

Compartir

166 obras optaron al Premio del I Concurso Internacional de Microrrelatos “Jorge Juan y Santacilia”, cuyo plazo de presentación de originales finalizó el pasado 20 de mayo y que fue convocado por la Asamblea Amistosa Literaria. 

Los trabajos, que obligatoriamente debían incluir el nombre de Novelda y el de Jorge Juan, fueron remitidos desde distintos puntos de la geografía española, de Europa y del continente americano.

De entre todas ellos, un comité de valoración ha seleccionado una veintena de obras que pasan a la final  para que un jurado elija la obra ganadora, que será premiada con 300 euros y Trofeo (Busto de Jorge Juan, edición exclusiva de la artista Alicia Boyer). El jurado otorgará igualmente dos accésits que obtendrán Trofeo y Moneda conmemorativa del III Centenario del nacimiento de Jorge Juan, (valorada en 50 euros).

El jurado estuvo presidido por el presidente de la Asamblea Amistosa Literaria, Juan Antonio Sánchez, y contó con diferentes escritores, poetas, almirantes de la Armada, profesores y libreros.

Las obras finalistas, relacionadas por orden alfabético, son:

– APARIENCIAS

– DA IGUAL

– DOBLAN LAS CAMPANAS

– EL BARCO DE RAMAS SECAS

– EL DESCUBRIMIENTO MÁS VALIOSO

– EL PRIMER LLANTO DE JORGE JUAN

– EPITAFIO CON ESTRAMBOTE IRÓNICO

– GESTA ROBADA

– HOY

– HORATIO N.

– LA MADRE

– LA MEDIDA DEL DOLOR

– LOS DOCE APÓSTOLES

– MATER AMANTÍSIMA

– MR. JOSUES

– NUMISMÁTICO

– RECUÉRDAME

– TARDE DE FÚTBOL

– TIERRA REMOVIDA

– 70 DOBLONES

Con la colaboración de  Novelda Radio, Emisora Municipal, las obras finalistas serán adaptadas para la radio y emitidas por dicha emisora del 16 al 20 de junio de 2014, a las 12 horas del mediodía.

La obra ganadora y los dos accésits previstos en las bases del certamen, serán dadas a conocer el día 21 de junio de 2014, fecha en la que se conmemora la muerte de Jorge Juan.

julio 2025
LMXJVSD
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031 

Entradas recientes

Últimos comentarios