Este colegio de Novelda celebró a lo grande el día del libro decorando clases y leyendo los libros favoritos de los profesores.
La semana previa se estuvieron decorando junto con los alumnos los pasillos del Centro. Para conmemorar el día se realizaron diferentes actividades. Se elaboraron portadas gigantes de libros que unos habían leído y otros conocían de oídas. Se comentaron los unos y los otros. Se buscaron pinturas de gente leyendo en determinadas circunstancias; todo serviría de marco exquisito para este día. Con esos detalles ya se iba creando ambiente. Así el gran día llegó y la magia de algún duende o hada hizo que cada alumno descubriera encima de sus pupitres, nada más entrar, algunas citas célebres de autores conocidos sobre la lectura en sí, los libros o los escritores.
En este ambiente tan adecuado cada profesor aportó en su asignatura su granito de arena con la finalidad de fomentar la lectura entre sus pupilos. Unos presentaron a sus alumnos sus libros favoritos de adolescencia y de la actualidad (cosa que motivó que más de uno fuera en su búsqueda a la librería), otros trajeron libros de ciencia e hicieron lectura de algunos fragmentos, algunos otros plantearon la escritura de minilibros por grupos en clase, y otros fueron con sus alumnos a contar cuentos, recitar poesías y leer adivinanzas a los más pequeños del colegio. Éstos, por su parte, también recitaron algún poema a los mayores del colegio.
Por otro lado, destacar también que, durante el mes de marzo, los alumnos de Secundaria realizaron pequeñas maquetas de pasos de Semana Santa, con la colaboración del padre Pedro Ildefonso López, profesor de Religión de ESO en el colegio, y vicario de la parroquia de S. Pedro Apóstol de Novelda. Las maquetas se confeccionaron con materiales escolares o caseros como cajas de cartón, papel de seda, papel aluminio, tela, fieltro o plastilina.