Los alumnos del colegio Diocesano Oratorio Festivo disfrutaron de una larga jornada de convivencia en la que celebraron, por un lado, el día de su patrón, San Juan Bosco, y por otro el día de la Paz.
(Galería de imágenes del Colegio)
El pasado viernes 27 de enero se celebraba el día de la paz, y por ello las puertas del colegio se abrieron para que los padres pudieran ver lo que se había preparado. Todos los alumnos del colegio salieron al patio donde formaron una gran cruz griega así como la palabra paz. Posteriormente, unos alumnos leyeron diversos manifiestos y textos alusivos a este acontecimiento.
Asimismo, el pasado martes día 31 de enero, se celebró también el día del fundador de los Oratorios, San Juan Bosco. Para ello el colegio organizó una serie de actos con los que rendir homenaje a este carismático y canonizado sacerdote del siglo XIX. En primer lugar celebraron una misa en la Iglesia de San Pedro Apóstol. Allí el párroco, Francisco Rayos, recordó la vida y obra de Don Bosco. A continuación, celebraron una procesión en la que los alumnos del colegio llevaron en andas un cuadro con la imagen del Patrón del colegio. Como viene siendo habitual, la procesión estuvo acompañada por la banda de cornetas y tambores del colegio.
Finalmente, los alumnos de Educación Secundaria, disfrutaron a partir de las 12 h. del mediodía y hasta el final de su jornada escolar de unas divertidas actividades deportivas y lúdicas en el Polideportivo Municipal. Con ello se dio por finalizada la jornada en honor a San Juan Bosco.