Más de 150 alumnos participan en la III Trobada “Obrim una finestra al món”

Un total de seis centros participan en esta iniciativa que tiene como objetivo que los jóvenes aprendan la importancia de los valores y sean conscientes de la situación actual de la sociedad. Entre los participantes se encuentra la Escuela de Adultos EPAPU de Teixeiro (Galicia) con su programa “Aprender en la cárcel”. (Esta noticia contiene vídeo)

El Centro Cívico acogió durante la jornada de ayer la celebración de la III Trobada “Obrim una finestra al món”, una iniciativa que tiene como objetivo que los más jóvenes se eduquen en valores y compartan experiencias desde diferentes ámbitos de la cultura y la educación. En esta ocasión participaron seis centros educativos distintos con talleres, conferencias, teatro y muchas otras actividades.

Cada uno de los centros organizó un taller para compartir con el resto. Entre los centros participantes se encontraba el IES La Mola, que aportó un taller de llaveros de caucho y otro de malabares.

Como ejemplo de integración se encuentra la Escuela de Promoción de Adultos (EPAPU) de Teixeiro (Galicia), de la que llegaron a Novelda dos responsables y dos alumnos. Los alumnos son presidiarios que participan en un proyecto llamado “Aprender no Carcere –Aprender en la cárcel-” (ANOCA) que cuentan sus experiencias a los alumnos de diferentes centros y el funcionamiento de los centros penitenciarios, ayudando así a los jóvenes a conocerlos y a prevenirles para que no acaben en uno de ellos. Además, cuentan con una serie de carteles itinerantes que viajan con ellos a los centros donde son invitados. Los integrantes de ANOCA compartieron con los chavales de Obrim una finestra toda la mañana y fueron “avasallados” por las preguntas curiosas de los jóvenes.

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,730SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias