El Oratorio Festivo festeja a su Patrona

Los alumnos y profesores del centro dedicaron la jornada de ayer a la celebración del día de su patrona, María Auxiliadora, con diferentes actos: misa en San Pedro, procesión por las calles de Novelda y un musical en el centro cívico. (Esta noticia contiene 2 vídeos)

(Galería de imágenes)

A las 9,30 h. los alumnos del colegio se dirigieron hacia la Iglesia de San Pedro Apóstol, donde tuvo lugar una multitudinaria misa en honor a María Auxiliadora, patrona de los Oratorios Festivos. La homilía fue oficiada por el párroco de San Pedro y contó con numerosos cánticos de los cientos de alumnos del centro que colmaban el templo. Las ofrendas y lecturas también corrieron a cargo de los estudiantes, e incluso estuvo presente la banda del colegio. Francisco Rayos, párroco de San Pedro, explicó a los pequeños por qué se celebra la festividad de María Auxiliadora el 24 de mayo. La razón es que el Papa Pío VII prometió a la virgen que le dedicaría el día en que él llegara a Roma después de ser encarcelado por Napoleón. Y así lo hizo un 24 de mayo. Al finalizar, portaron la imagen de su patrona a hombros por diferentes calles de la ciudad hasta el patio central del colegio, donde continuaron las actividades.

Al mediodía, los alumnos de 4º de la ESO interpretaron un musical en el Centro Cívico que prepararon durante meses con el objetivo de obtener fondos para su viaje de fin de curso. El tema elegido fue “Grease”, porque, según ellos mismos, les identifica en el sentido de que los protagonistas de esta película también están en su último año de instituto.

VÍDEO IGLESIA Y PROCESIÓN

VÍDEO MUSICAL GREASE


Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. La cuerda que no tiene que tener fin.

    El día de María Auxiliadora fue fiesta en el Oratorio festivo, estábamos en la puerta de salida esperando la ofrenda, cuando me embargo la emoción al ver salir a los más pequeños , fue entonces cuando la profesora, saco una cuerda que media varios metros de longitud, y todos los pequeños de dos en dos se agarraron a ella fuertemente a la voz de la tutora, se sabían la lección, no se soltaban ni se separaban atentos siempre, allí estaban las madres no cabían dentro de si, de la alegría de ver a sus hijos en la procesión, también las abuelas se emocionaron al ver a sus nietos, que alegría, a mi me recordaba años anteriores cuando mis hijos eran pequeños.

    Quizá no tenga importancia unos metros de cuerda, pero esta si, es la cuerda de la inocencia, del cariño, del amor, y del futuro, no la destrocemos por nada del mundo.

    Un abrazo para todos los padres por tener estos hijos.

    José María Castelló.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,790SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias