“Morbo Gótico” es el nombre del último libro de estos dos autores que, tras conocerse en la uviersidad, decidieron trabajar juntos en el mundo de la literatura y audiovisual. Esta es su tercera novela y quisieron presentarla en la librería noveldense La Farándula. (Esta noticia contiene vídeo)
La librería de Augusto Beltrá volvió a convertirse en el escenario para la presentación de un libro, como viene haciendo desde hace muchos años. “Morbo gótico” habla de desconfianza, pasión, mentiras, obsesión, asesinatos, amor, manipulación.
Ana Ballabriga y David Zaplana iniciaron su andadura en la Universidad de Valencia, y desde entonces trabajan juntos. Además de escribir libros, comparten una productora audiovisual con la que realizan diferentes cortometrajes y vídeos promocionales. Como curiosidad, contaron durante la presentación que la historia en un principio estaba destinada a un corto, pero se dieron cuenta de que era demasiado larga y decidieron escribir esta novela.
Su editor, Fernando Fernández, les acompañó en la Farándula. Confesó que desde su editorial, Alpaqueque, solo publican “libros que tengan consecuencias, literatura que penetre en nuestra conciencia y la transforme”. Asimismo, quiso alabar la labor que realiza Augusto Beltrá en Novelda, reconociendo que es de los pocos que se preocupan así por la literatura.
Morbo Gótico
La aparición de un cadáver con agresiones similares a dos anteriores revela la existencia de un asesino en serie. Nicolasa presiona a su marido para que se entregue a fondo en el caso y consiga un ascenso. Él accede con la condición de que lo ayude a elaborar un perfil del asesino. En ese momento, una enigmática mujer inicia una terapia en la consulta de Nicolasa, y le confiesa que se encuentra inmersa en una tortuosa relación con un hombre casado. Un hombre cuya descripción se parece demasiado a la de Nuno, su propio marido.
VÍDEO