Los frutos de nuestra tierra

Miguel Ayala, un agricultor noveldense, ha conseguido una calabaza de nada más y nada menos que 48 kilos, otra de 42 y otra de 37, todo un récord en la misma finca. Pero además, nos mostraba orgulloso otras cinco calabazas que superan los 15 kilos cada una. Su secreto, asegura, es mimar la tierra y labrarla mucho, dejándola descansar. (Esta noticia contiene vídeo)

Todos los agricultores vecinos ya le han pedido una semilla de estas tres calabazas que, como comentaba su dueño, “son dignas de ver”. Y es que no es la primera vez que la tierra de Miguel Ayala ofrece una gran calabaza. El año pasado recolectó una que pesaba 37 kilos, y de sus semillas han nacido estas tres. En total, las tres calabazas suman 127 kilos y la mayor de ellas pesa 48.

Miguel nos contaba que las plantó por casualidad en el trozo de goma de riego que le sobraba en el plantel de habas que preparó para esta temporada. Su sorpresa fue mayúscula cuando comprobó que los frutos crecieron tanto. Para él el secreto está en la tierra. Y es que se ha pasado mucho tiempo labrándola y dejándola descansar. De esta forma, apuntaba Miguel, la tierra da mejores frutos. Y no se equivoca.

El destino de las calabazas es el regalo a sus familiares y amigos. Su sabor, explicaba su orgulloso dueño, dependerá de las manos que la cocinen. La del año pasado estaba muy dulce, por lo que espera que éstas también lo estén.

VÍDEO

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. felicidades a Miguel, que pedazo calabazas, ahora el día que yo enseñe mis gallinas vais a ver lo que son huevos

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias