Cientos de personas participaron ayer, día mundial contra la violencia de género, en la manifestación convocada por la concejalía de la Mujer. Después de un recorrido por las calles de la ciudad, la comitiva llegó a la Plaza Vieja, donde asociaciones, centros educativos y la corporación municipal leyeron sendos comunicados que condenaban esta lacra social. (Esta noticia contiene 2 vídeos)
El 25 de noviembre se celebra el día mundial contra la violencia de género, motivo por el cual la concejalía de Novelda convocó una manifestación en la ciudad. Cientos de personas entre asociaciones, centros educativos y pueblo en general participaron para mostrar su repulsa ante los tristemente numerosos casos de violencia de género. Y es que en lo que llevamos de año son ya 64 las mujeres que han muerto a manos de sus parejas, una cifra preocupante para las autoridades.
Para demostrar que no están solas y que la población en general condena estos actos de violencia hacia las mujeres, representantes de los colegios e institutos de la ciudad leyeron manifiestos en los que condenaban a los maltratadores. Unos desde el punto de vista de la mujer maltratada, otros desde la visión de los hijos y familiares y otros desde la óptica de una sociedad en contra de la violencia hacia la mujer, dejaron claro que esto debe terminar, que hay que luchar para que no sigan apareciendo noticias de este tipo en los medios de comunicación y que las nuevas generaciones no están por la labor de continuar con esta lacra social. A la causa se unieron también asociaciones como la de amas de casa o ANOC, que también enviaron representantes para mostrar su opinión.
El acto lo cerraron Inmaculada Alted, concejala de la Mujer, y Mariano Beltrá, alcalde de Novelda. Alted se mostró muy emocionada mientras escuchaba las palabras de los demás interlocutores, y expresó su deseo de que esto termine ya. Subrayó la gran implicación de los representantes políticos y las fuerzas de seguridad en esta lucha, pero advirtió de la necesidad de denuncia por parte de las víctimas. Beltrá apuntó que “tenemos que hacer de la manifestación de hoy una manifestación permanente que recuerde que todos los días son 25 de noviembre”.
VÍDEO 1
VÍDEO 2
Todos por la igualdad y en contra de la violencia de género, para solucionar este grave problema solo hay dos caminos, uno, mejorar las leyes y el otro, la educación desde la igualdad de los niños y niñas.
He hechado en falta a Marilo, la mejor de todas ellas.