Desde hace 4 años, la Casa Museo Modernista de Novelda acoge diferentes visitas teatralizadas a escolares de la provincia en las que ellos mismos son los protagonistas de la historia. Ayer, 55 alumnos de 4º de Primaria del Colegio Hispanidad de Elche disfrutaron de esta actividad organizada por Caja Mediterráneo.
La Casa-Museo Modernista de la Obra Social de Caja Mediterráneo ofrece un marco único y excepcional que conjuga a partes iguales belleza, sensibilidad y modernidad. Si a ello le añadimos el Arte Oral para llenarla de magia, lograremos hacer de este espacio un lugar vivencial entre los más pequeños de la casa.
Un año más, escolares de diferentes puntos de la provincia han sido invitados a formar parte de un cuento donde la naturaleza, la imaginación y la fantasía serán sus compañeras de viaje. En él, conducidos por un misterioso personaje, se adentran en una preciosa historia, parte realidad, parte ficción, centrada en la figura principal de Dña. Antonia Navarro, antigua dueña de la casa. La construcción de este palacete como regalo de boda para su hija Luisa será el hilo conductor de una historia en la cual los niños y niñas, mediante la caracterización e interpretación, sienten de primera mano el mundo de ensueño que nos muestra esta joya modernista. Además, viajaron y formaron parte de la forma de vida de la alta burguesía de principios del siglo XX, valorando el trabajo que Caja Mediterráneo realiza para preservar, conservar y difundir este magnífico patrimonio.
La actividad comenzó ayer con 55 alumnos de 4º de primaria del Colegio Hispanidad de Elche y que se llevará a cabo hasta finales de diciembre. Por la Casa Modernista pasarán colegios de Villajoyosa, Elche, Hondón de las Nieves, Pinoso, Salinas y Alicante.