La masificación de grupos locales ha obligado a la organización a dividirlo en dos días. Un total de 10 grupos locales y dos de fuera de Novelda completan este año el cartel de este festival que cala cada vez más en la población.
Ayer se presentó en la Sala de Juntas del Ayuntamiento la V edición del Festival Raïm que congrega cada año a cientos de jóvenes dispuestos a apoyar a los grupos locales. En esta ocasión, son ocho grupos de Novelda los que se presentarán ante el público del festival. La creciente proliferación de grupos locales –explicaba Toni Martínez, coordinador del evento- ha obligado a que este año el festival se divida en dos días. El primero fue ayer, incluido dentro de la programación de fiestas patronales de Novelda. Tuvo lugar en el Parque del Oeste y actuaron 4 grupos de Novelda: Larru, Nicotina, Sencillez complicada y Tester.
La próxima cita será el 31 de julio en el mismo lugar. Esta vez, a los grupos locales le acompañarán otros dos de fuera de la localidad. Actuarán como locales Acustik Fusion, Habitación 23, DDC, Ambiguos, Lion Stylez y Mental Simphony. Como invitados, tocarán los madrileños Duo Kie y Banda Jachís. La presencia de estos grupos, según destacaba Francisco J. Martínez, concejal de Juventud, sirve para atraer público de fuera de Novelda, ayudando así a promocionar a los locales.
Además de la actuación de los diferentes grupos, que comenzará a partir de las 19 h., desde las 17 h. habrá en el Parque talleres de graffittis, tatuajes de henna y de break dance. Los interesados, según explicaba Magda Galindo, otra de las organizadoras del evento, deben apuntarse en el Casal de la Juventud el próximo jueves a partir de las 20 h.
El Festival ha sido organizado por la Asociación de Grupos de Novelda “Tots Toquem” en colaboración con el Ayuntamiento de Novelda.