Junto a los centros de Aspe, Petrer y Monóvar, el Centro de Día de Menores de Novelda vivió el pasado 12 de julio una jornada de convivencia en las instalaciones del Parque del Oeste. El motivo no era otro que crear un vínculo entre los chicos de los cuatro centros, jugando y divirtiéndose en una calurosa mañana.
Durante toda la mañana, los monitores de los diferentes centros organizaron jugos, gymkanas y todo tipo de actividades para que los 40 chicos de los cuatro centros participantes se conocieran y compartieran un poco de su tiempo juntos. El resultado, “todo un éxito”, según comentaba a esta redacción Toñi Luzón, trabajadora social del Centro de Día para Menores de Novelda. Según Luzón, los niños disfrutaron mucho de todas las actividades, e incluso alguno de ellos le comentaba cosas como “hemos conocido a otros niños”, algo tan simple y tan necesario para ellos. El centro promotor de la actividad fue el de Petrer, pero se eligió el Parque del Oeste por la amplitud del mismo. Asimismo, la intención es volver a repetir la experiencia otro año.
El Centro de Día para Menores de Novelda es un recurso local que pertenece a la concejalía de Servicios Sociales y su objetivo es acoger durante el día –como su propio nombre indica- a niños de entre 6 y 16 años en riesgo social de la localidad. Actualmente, la Consellería de Servicios Sociales subvenciona 12 plazas en este centro, pero solo están ocupadas 10 de ellas. A lo largo del año, los trabajadores del centro –compuesto por un trabajador social, una educadora y dos monitores- organizan numerosas actividades para que estos chicos disfruten, tales como la visita a las piscinas municipales o al Oceanográfic de Valencia.