Muchas actividades programadas por la concejalía del Mayor que reúnen a gran cantidad de los mayores de la ciudad. Una semana dedicada por completo a ellos en los que disfrutan de excursiones, sesiones de Tai Chi, convivencias y un largo etcétera. (ESTA NOTICIA CONTIENE 2 VÍDEOs)
El miércoles por la tarde y la mañana del jueves estuvieron dedicados a una sesión de risoterapia impartida por la psicóloga María José Durá. Esta técnica consiste en disfrutar de las ventajas que aporta la risa para el organismo. Reduce, por ejemplo, la tensión arterial y alarga la vida de las personas. Las dos sesiones tuvieron lugar en el Centro de la Tercera Edad “Francisco Alted Palomares”, con una gran participación, como en todas las actividades de la Semana del Mayor.
Ayer, después de la sesión de risoterapia, los participantes disfrutaron de una comida con el alcalde, Mariano Beltrá, y la concejala del Mayor, Mariló Cortés. Después, karaoke, talleres y otras actividades programadas para completar la jornada dedicada a «compartir nuestras vidas. Momentos de alegría». Día de convivencia con el Servicio de ayuda a Domicilio, con la participación de Cruz Roja.
Alicia Martínez, coordinadora del servicio de ayuda a domicilio, fue la encargada de organizar la jornada de ayer, y explicaba la buena aceptación que tuvieron las actividades organizadas por el ayuntamiento. Por su parte, Mariló Cortés, agradeció a Alicia Martínez y a todo su departamento la implicación con la Semana del Mayor y su predisposición a ayudar en cada uno de los actos organizados.
Hoy, los mayores se desplazarán hasta Altea para disfrutar de Tai Chi en la playa y por la noche tendrá lugar la presentación del musical “Bravo Nino” por la compañía de Teatro Musical de España en el Parque Viriato a partir de las 21.30 h.
Mañana sábado acabarán todas las actividades de esta III Semana del Mayor en el Parque Unión Musical “La Artística” con un taller de percusión corporal impartido por Ido Kagan, ex-coreógrafo de Mayumaná.
VÍDEO 1
VÍDEO 2