Hacía meses que la Casa de la Cultura de Novelda no vivía con sorpresa y admiración la obra de un autor local que, pese a residir lejos, se reencontró con amigos y familia en una obra repleta de “cuerpo y alma”, como él mismo la definió. Juanito Galiana mostró una selección de su obra repleta de reflexión y sentimiento, no siempre fácil de extraer de sus cuadros por su inconfundible estilo, pero la fuerza y el simbolismo de sus colores ayuda enormemente al espectador. El alcalde de Novelda, Mariano Beltrá, y el concejal de Cultura, Víctor Cremades, se mostraron especialmente agradecidos con el artista por la calidad de la exposición, en donde tampoco faltaron los detalles y un último regalo a los presentes
La sorpresa final dejó a todos los asistentes boquiabiertos. El noveldense Juanito Galiana ultima una exposición donde los cuadros tienen un doble significado, en la luz y la oscuridad, tal y como demostró. De este modo, Galiana señaló una de sus obras en la Casa de la Cultura que, en cuanto apagaron las luces, mágicamente apareció el nombre de Novelda. Curioso y, sobre todo, original obra que dará mucho que hablar en posteriores muestras.
El artista local Juanito Galiana también regaló solidariamente una de sus obras a Capaz, colectivo con el que próximamente organizará una nueva muestra.
En el ágape final, cortesía de Juanito Galiana, obsequió a todos los presentes con una copa de vino pintada por él mismo. Un broche de oro con el que concluyó esta exitosa muestra que hacía meses no se vivía en la Casa de la Cultura.