En la tarde del sábado 20, la Sociedad Musical “Santa María Magdalena” ofreció su concierto más importante en el año: el concierto por Santa Cecilia. Organizado a las 20:00 horas en el Centro Cívico y Social, el acto contó con una importante cifra de espectadores, entre los que se encontró la Presidenta de las Cortes, Milagrosa Martínez
Es su concierto más importante: para los músicos de la banda Santa Mª Magdalena, el último concierto del año, realizado en nombre de Santa Cecilia, es el más especial y el que más público reúne.
El evento dio comienzo a las 20:00 horas de la tarde del sábado 20, presentado por MªJesús Amorós y contando con la presencia excepcional de la Presidenta de las Cortes, Milagrosa Martínez. Junto a ella, también acudieron múltiples cargos del gobierno y oposición municipal.
El acto fue dividido en dos partes; de ellas, la primera, dirigida por José Antonio Pérez, consistió en la interpretación de “El tambor de Granaderos”, de R.Chapí, “Alternancias”, de André Waignein y “Luis “El Caldós””, de Oscar Navarro, el compositor noveldense, residente en Los Ángeles, y antiguo miembro de la Sociedad Musical. Pese a que no pudo asistir al concierto, Oscar Navarro quiso, con este pasodoble, rendir tributo al difunto vicepresidente de la banda, Luis Navarro. Al término de la interpretación, los músicos recibieron una espectacular ovación por parte de todos los presentes, entre los cuales se encontraba la familia del homenajeado. Previo al intermedio, la presentadora llamó a la viuda de Navarro, Susí Belda, para hacerle entrega de un ramo de flores y hacerle llegar el aplauso y el apoyo de todos los presentes.
Posteriormente, tras la pausa, el concierto continuó bajo la dirección de José Mª Ortí para finalizar con las obras “Lo cant del valencià”, de Pedro Sosa, “Cançons de mare”, de Rafael Talens, y Rienzi, de Wagner.