Rock, rap, punk… durante el primer fin de semana de agosto 2008, el Raïm Festival ofreció música a gusto de todos los públicos. Al margen de la polémica suscitada durante la pasada semana en torno a determinados grupos musicales, el festival transcurrió exitosamente, con una gran afluencia de público durante los dos días de su realización
Programado para las 21:00 y 19:00 horas del viernes 2 y sábado 3 de agosto, el Raïm Festival 2008 volvió al Parque del Oeste con el fin de reconocer y promocionar a grupos y artistas de la localidad. Indiferente a la polémica de la pasada semana, el evento transcurrió sin más problema que el de algún sistema de sonido averiado.
Durante ambos días, el recinto congregó a las cifras de espectadores que, pasada la medianoche, se incrementaron hasta abarrotar la zona frente al escenario. Esperando a los platos fuertes de la noche – La Kinky Beat y Hora Zulú en viernes y sábado, respectivamente – el público pudo disfrutar de las actuaciones de grupos variados en estilo y experiencia, como Everdie, Azohemia, Habitación 23, Baret da Cru, Ambiguos o Mental Symphony entre otros.
Con barra de bar, tetería e incluso puestos de venta de camisetas y pósters, la jornada contó con todo lo necesario para que Novelda disfrutase de uno de los eventos más esperados por todos los aficionados al panorama musical alternativo.