Tanto el alcalde Mariano Beltrá, como el concejal de cultura Víctor Cremades y la presidente de Cruz Roja, Mª Jesús Navarro, han calificado el acuerdo de histórico y beneficioso para ambas partes. Además, el Consistorio y la entidad han firmado un convenio de colaboración que este año ha sido ampliado en 40.000 euros lo que ha sumado una cantidad total de 225.000 euros
La presidenta de Cruz Roja, Mª Jesús Navarro, ha asegurado que el acerado de intenciones es fundamental y que, “era algo que el ayuntamiento tenía que hacer en su servicio de recuperación del patrimonio histórico de Novelda”.
De esta forma, con este acuerdo Cruz Roja cede la casa al Ayuntamiento a cambio del compromiso de la Casa Consistorial de su restauración. “Cruz Roja en Madrid es la propietaria de la casa y ante el miedo de que la pudiera vender, hemos decidido que el ayuntamiento disfrute de su uso durante un tiempo largo, aunque la propiedad sigue siendo de nuestra entidad”, asegura la presidenta.
“Los socios pueden estar tranquilos de que nunca verán esta casa cerrada”, afirmó Mª Jesús Navarro.
Víctor Cremades ha dicho que el Ayuntamiento hará uso de la parte baja para complementar la gran oferta cultural de la que goza el municipio.
Mariano Beltrá ha afirmado que la recuperación de la casa de Cruz Roja cumple con la recuperación del patrimonio histórico del centro viejo de Novelda. “Recuperamos la memoria y continuamos en la recuperación histórica”, asegura.
Por otro lado, Víctor Cremades, en relación con el convenio de colaboración ha informado de que el Ayuntamiento ha aceptado la solicitud de un aumento porque “el servicio que esta entidad hace para con Novelda es absolutamente necesario ya que es de primera calidad”.
Por su parte, Mariano Beltrá ha afirmado que la firma de este convenio es importante ya que lo que se firma es una inversión en seguridad para el pueblo. “Queremos asegurar la seguridad, y eso no tiene precio”, afirma el alcalde.