En la tarde del sábado 28, día de San Pedro, el barrio centro hizo los honores a su patrón con el montaje de juegos hinchables para los niños y la celebración de la Santa Misa para los mayores. Oficiada por el Reverendo Obispo de la Diócesis, D. Rafael Palmero Ramos, la homilía también fue realizada a fin de inaugurar y bendecir los nuevos salones parroquiales de Novelda
En torno a las 19:30 horas del sábado, la parroquia de San Pedro acogía la misa de celebración por la fiesta de San Pedro, patrón del sector centro y también de Novelda. En una iglesia que rebasaba su aforo, el Obispo de la Diócesis, D. Rafael Palmero Ramos, ofició el rito junto al consejo pastoral parroquial y ante múltiples personalidades y cargos del ayuntamiento.
Presidiendo la ceremonia, la Consellera de Turismo, Milagrosa Martínez, ocupó la primera fila junto al alcalde de Novelda, Mariano Beltrá. Acompañándolos en la tribuna: Inmaculada Alted, edil de recursos humanos, Benigno Martínez, concejal de deportes, Francisco Cantó, concejal de medios y Mayte Botella, Alonso Carrasco, Oriental Crespo y Remedios Sirvent como miembros del Partido Popular noveldense. Anecdóticamente, el edil de normalización lingüística, Sergio Mira, acudió al acto en servicio de trompetista, interpretando junto al órgano, la música que amenizó la celebración.
Aprovechando su presencia en Novelda, el Reverendo D. Rafael Palmero también bendijo los nuevos salones parroquiales del municipio. Esta iniciativa, llevada a cabo por el padre Aurelio, contó con la financiación desde el obispado con un coste total de 200 millones de las antiguas pesetas. De este modo, se ha logrado crear “un referente en la comarca”, como apuntó el párroco en la rueda de prensa que ofreció para presentar los salones.
Por otra parte, y mientras los ‘mayores’ asistían a esta festividad, los pequeños disfrutaban de la suya propia entre los castillos hinchables y toros mecánicos dispuestos a lo largo de la Plaza Vieja. Y todo ello para que nadie, en el día de San Pedro, se quedase sin celebrarlo.