Con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente (5 de junio) el Ayuntamiento de Novelda organizó la primera semana dedicada a tal fecha. Entre las numerosas actividades programadas para las jornadas, el domingo estuvo cargado de eventos a los que asistieron multitud de personas de todas las edades
Localizadas en el parque del Oeste, las actividades preparadas para celebrar la 1ª Semana del Medio Ambiente reunieron a un elevado número de participantes interesados en divertirse y aprender. En una iniciativa de la concejalía de Medio Ambiente, encabezada por Salvador Martínez, y el Consell de Medi Ambient, las jornadas de encuentro y convivencia comenzaron con la marcha en bicicleta desde la Plaza Vieja hasta las inmediaciones del parque.
A la llegada se ofreció un almuerzo popular a los asistentes, quienes tomaron fuerzas para participar, a continuación, en los juegos populares desarrollados por los diferentes colectivos y asociaciones de la ciudad pertenecientes al Consell.
Talleres de pintura y plastelina casera, tintado de camisetas, creación de caretas, tirolinas… entre los numerosos talleres dispuestos a lo largo de varias mesas, los niños fueron los protagonistas de la mañana del domingo. De forma entretenida y didáctica, aprendieron técnicas y manualidades al tiempo que se buscó inculcar una conciencia valorativa del entorno en el que lo hacían.
Entre los presentes disfrutó, junto a su familia y como uno más, Salvador Martínez, concejal de Medio Ambiente y organizador del evento.