A pesar de las lluvias y el mal tiempo, la programación cultural para la mañana del domingo siguió adelante. Concentradas en la Plaza Vieja, numerosas personas se reunieron en las I jornadas de Randa organizadas en Novelda, mientras que, en la Casa de la Cultura, se celebraron los talleres de arqueología experimental originalmente dispuestos en el parque F. Rodríguez de la Fuente
Amenazado por la lluvia, por tercer fin de semana consecutivo, el plan cultural diseñado para la mañana del domingo 25 de mayo no se tambaleó frente al mal tiempo. Organizadas por las concejalías de Mujer y Cultura, las primeras jornadas de bolillos en Novelda acogieron, bajo el resguardo de numerosas carpas, a personas de distinta edad, sexo y localidad.
En un arte que comienza a formar parte de un pasado reciente, más de un centenar de personas se dedicaron a demostrar su destreza con los hilos y agujas, creando delicados patrones de intrínseca complicación y obteniendo resultados excelentes tras el paso de las horas.
Entre los espectadores del evento, acudió a la cita, durante las primeras horas, el alcalde de Novelda, Mariano Beltrá y la edil de recursos humanos, Inmaculada Alted.
Arqueología pasada por agua
El aguacero de la mañana no fue tan clemente con los talleres de arqueología, originalmente dispuestos en el parque Rodríguez de la Fuente, durante el Día Internacional de los Museos. Sin lugar donde resguardarse, los organizadores hubieron de trasladar todo el material posible al interior de la Casa de Cultura mientras procuraban anunciar el cambio de localización a todos los interesados en el evento.
Una vez en el interior, el montaje fue colocado a lo largo y ancho de la sala de exposiciones. Desde telares y textiles hasta juegos y tallado de piedras, las actividades del taller prosiguieron con normalidad de 10:00 a 15:00 h. del domingo, acogiendo, en el transcurso de la mañana, a un modesto número de público en su nuevo emplazamiento.