Como cierre al ciclo de actividades realizadas por el 8º aniversario del nacimiento de Jaime el Conquistador, la tarde del sábado se vio animada por los instrumentos y bailes de la colla de Xeremiers de Mallorca y la Sagueta Nova de Biar. Estuvo presente en el acto el alcalde, Mariano Beltrá, junto a la edil de educación, Reme Boyer, el concejal de Normalización Lingüística, Sergio Mira y el concejal de Deportes, Benigno Martínez
La Placeta de la Cruz fue el escenario que acogió ayer el Taller de baile: “El Ball de Bot de Ses Illes” a cargo de la colla de Xeremiers de Mallorca. El evento, cuyo inicio tuvo lugar a las 19’30 horas, consistió en un cursillo acelerado de bailes regionales para todo aquel que desease desinhibirse y pasar un buen rato. Acompañados de los instrumentos de la compañía, junto a las castañuelas del maestro, numerosas personas aprendieron y disfrutaron de jotas, mazurcas o “Balls de bot” durante aproximadamente una hora.
A este evento acudió una cantidad modesta de público, entre el que se encontraba la concejala de Educación y Fiestas, Remedios Boyer.
Tras la conclusión de este acto, comenzaba de seguido la Noche de Baile por cuenta de la colla de Xeremiers y la Sagueta Nova de Biar. Reme Boyer aprovechó la ocasión para presentar la segunda parte de la velada agradeciendo la organización de las jornadas del aniversario a la colla Xaramita Cana y la colaboración al Consell de la Joventut de Novelda.
Sentados sobre el escenario, con guitarras y bandurrias en ristre, los músicos animaron de nuevo a los presentes a bailar lo aprendido en el taller. Al pie del escenario seguían llegando espectadores, incluyendo a los miembros del equipo de gobierno Mariano Beltrá, Sergio Mira y Benigno Martínez, quienes atendieron a las danzas de las numerosas parejas sobre la pista de baile.