Chema Ferrer vuelca su propia experiencia en el libro “Cocina para inútiles”

El gastrónomo ha presentado un libro didáctico sobre consejos de cocina desde una visión irónica y crítica. El escrito, que según el autor puede tener dos lecturas, “te lo compras o bien te lo regalan como arma arrojadiza”, es la cruzada que el propio Chema Ferrer dice haber emprendido “contra mí mismo, cuando me erigí como gran inútil”. Entre otros capítulos, el libro dedica una parte a cómo cascar un huevo. El coloquio ha sido presentado por el concejal de Turismo, Sergio Mira

La Casa de la Cultura ha acogido la presentación del libro de Chema Ferrer, ‘Cocina para inútiles’, basado en su propia experiencia en la cocina. Esta obra didáctica da consejos prácticos, constituye “los principios de lo que son las creaciones gastronómicas a través de parámetros sencillos y actualizados”, ha comentado el autor. De ese modo, el lector puede encontrar capítulos dedicados a “cómo cascar un huevo” o bien un apartado al microondas, que, en palabras de Ferrer, “es un perfecto enemigo” aunque confiesa que es “un instrumento útil pese a que la gente sólo lo utilice para calentarse la leche…”, por lo que “tenemos que plantearnos las utilidades de la caja mágica”.

‘Cocina para inútiles’ tiene un capítulo dedicado a la cerveza, otro a las cenas de amigas llamado ‘¿Qué hago de comer, mari?’ y a las cenas para colegas, entre otros contempla el “respeto a la comida para respetarnos a nosotros mismos, vamos a trasladar las normas a la mesa y comernos las cosas como toca”, ha señalado Chema Ferrer. Con ello, el autor ha insistido en que “tenemos que saber disfrutar de la cocina, necesitamos aprender a cocinar lo que nos tenemos que comer”.

El acto ha contado con la presencia del concejal de Turismo, Sergio Mira.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,760SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias