El colegio Carmelitas Misioneras Teresianas ha inaugurado su centenario con una misa en la Parroquia de San Pedro Apóstol. Tras ella, la consellera de Turismo, Milagrosa Martínez, descubrió el nuevo escudo del centro educativo de Novelda (MÁS FOTOS EN «GALERÍA DE IMÁGENES»)
El acto tuvo lugar en la Parroquia de San Pedro Apóstol y contó con una gran presencia de gente. Entre ellos estaba el alcalde de Novelda, Rafa Sáez con concejales de su partido. También estuvieron presentes el alcaldable por Compromís per Novelda, Víctor Cremades y el cabeza de lista del PSOE, Mariano Beltrá.
Las Carmelitas celebraron sus 100 años en Novelda y el pregonero del acontecimiento fue Vicente Sala, ex – alumno del centro y Presidente de la CAM. La directora del colegio, la Hermana Agustina Iglesias, agradeció a Sala su presencia en la eucaristía. El pregonero se confesó devoto y admirador de la Hermana Teresa Mira y mostró su agradecimiento al colegio por toda la educación recibida en su infancia por parte de la congregación donde aprendió “las primeras letras y números”, en una época donde “el analfabetismo era una lacra”.
Al finalizar la eucaristía, los que así lo desearon acudieron a la puerta del colegio donde la consellera de Turismo, Milagrosa Martínez, descubrió el nuevo escudo ubicado en la fachada del colegio.