El equipo de gobierno tiene previsto para el futuro adaptar el Centro Cívico y el edificio del antiguo retén de Novelda
Las obras de accesibilidad de la Casa de Cultura, a cargo de la línea de subvenciones financieramente sostenibles de la Diputación Provincial de Alicante y que han ascendido a los 60.000 euros, han entrado en la fase final de ejecución del proyecto.
Iván Ñíguez, concejal de Accesibilidad de Novelda, ha informado que las obras de acondicionamiento de la Casa de Cultura “están a punto de finalizar” y ha querido tranquilizar a todos los estudiantes que tendrán que afrontar los exámenes en próximas fechas: “Como muy tarde, tendrán las instalaciones abiertas el 1 de diciembre, pero hasta entonces podrán seguir utilizando el aula 24 horas del Centro Social Carmencita”, recordaba el edil.
Ñíguez explicaba que las obras han consistido en el cambio de la puerta principal del edificio por una automática, la eliminación de la rampa de acceso del vestíbulo, que “no cumplía las condiciones mínimas de accesibilidad”, mejora de la escayola, pintura e iluminación de la entrada y la adecuación a las normas de accesibilidad de los aseos de las plantas baja y primera. Realizadas estas actuaciones queda pendiente la finalización de la instalación del ascensor, “una obra que permitirá la accesibilidad total del edificio”.
A pesar de las obras de adecuación la Casa de Cultura estará disponible como colegio electoral el próximo domingo, para lo que la concejalía de Accesibilidad pondrá en marcha un protocolo de actuación que “solvente los problemas de accesibilidad temporales del edificio y todos los ciudadanos puedan ejercer su derecho a voto sin ningún problema”, como aseguraba su titular, Iván Ñíguez.
Además de este edificio, se pretende adecuar “más estructuras pendientes de obras de accesibilidad” y el edil asegura que están adaptándose a toda prisa con una prioridad máxima para el equipo de gobierno teniendo en cuenta las disponibilidades presupuestarias.
Por ello, los próximos objetivos del equipo de gobierno son el Centro Cívico, a través de inversiones financieramente sostenibles de la Diputación del 2019, y el edificio conocido como el antiguo retén de la plaza Vieja, con una gran reforma de accesibilidad con las inversiones propias del Ayuntamiento del año 2020.
Joer, 60.000 euros para una rampita y unos baños… Como aprietan! Por lo menos usarán cemento del bueno y crema marfil de primera, no?
Lástima que tras la inversión, aun se aprecian 5 maravillosos escalones y hay que depender de ascensor…
me pueden explicar cómo voy a subir con el carro del bebé a la ludoteca o a la biblioteca infantil?