La comparsa Omeyas recibe un obsequio por reciclar vidrio en Moros y Cristianos

Esta competición surge a través de “La Reconquista del Vidrio”, una iniciativa de la Generalitat Valenciana y Ecovidrio

“La Reconquista del Vidrio” es una campaña de Ecovidrio, entidad encargada de gestionar los residuos de envases de vidrio en España, puesta en marcha en colaboración con la Generalitat Valenciana para incentivar el reciclaje de vidrio en una treintena de municipios en los que se celebran fiestas de Moros y Cristianos.

En el caso de Novelda y durante las pasadas fiestas, se logró recoger 4.700 kg de envases de vidrio solo en los contenedores destinados especialmente para las comparsas, en definitiva, 1,96 kg por festero y 900 kg más que en las fiestas del año 2018.

En este ránking de reciclaje, Novelda participa en la categoría de Atabales junto con otros municipios como son San Vicente del Raspeig, Elda, Petrer o Sax. De las comparsas participantes de Novelda, se ha decidido otorgar por sorteo a la de Omeyas un mini iglú con la insignia de Ecovidrio y un lote de productos envasados en vidrio.

Según el edil de Servicios Públicos, José María Chacón, a través de la iniciativa se pretende “promocionar el reciclaje del vidrio e implicar a los festeros en esta acción” ya que el reciclado del vidrio aporta “múltiples beneficios porque se reutiliza al 100% para la elaboración de nuevos elementos”.

Para conseguir los mejores resultados posibles en esta campaña, se facilitó numerosos medios para que los festeros reciclaran y separaran los residuos. Durante las fiestas de Moros y Cristianos se instalaron contenedores de refuerzo para recoger el vidrio en las comparsas, se entregaron cubos con ruedas para el traslado del vidrio hasta los contendores y varias ecopatrullas divulgaron los beneficios y la importancia de reciclar por las diversas comparsas.

Datos generales 2018

Desde Ecovidrio, a través del técnico de gerencia Manuel Sala, destacan que durante el ejercicio 2018, en Novelda se recogieron 241.330 kg envases de vidrio, 9,4 kg por habitante y año. Una cantidad “mejorable” porque está por debajo de la media de la Comunidad Valenciana (17,3 kg por habitante) y de España (18 kg por habitante).

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Enhorabuena por el premio recibido y el ejemplo aportado a la población

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,730SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias