En la competición participaron más de 150 pasteleros procedentes de diversos países
El pasado domingo, 17 de noviembre, Raúl Asencio, conocido pastelero de Aspe y comarca, recibió la medalla de bronce en el certamen Miglior Panettone Classico del Mondo, que tuvo lugar en Roma.
En esta competición participaron más de 150 pasteleros procedentes de más de una decena de países, según anunció en la final la Federazione Internazionale Pasticceria Gelateria Cioccolateria (FIPGC), encargada de organizar la competición. De entre todos ellos, solo España y Japón lograron estar entre los finalistas, siendo la mayoría de ellos italianos.
El pastelero admite que es la primera vez que ha participado en un concurso y todo surgió de manera espontánea, de hecho, aprovechando el viaje para participar en el concurso, visitó Roma con sus familiares. El sábado 16, por la mañana, entregaron el panettone al certamen y por la noche recibió el aviso de que había sido uno de los seleccionados.
Raúl asegura sentirse muy agradecido por haber recibido este galardón que reconoce el trabajo de su equipo en el obrador de Aspe. Allí es dónde elaboran de manera completamente artesanal este bollo italiano con la ayuda de todo el equipo humano que les respalda, ya que, para Asencio, una de las características más importantes para él son “las personas” y los “más de 30 trabajadores” que componen la empresa.