La asociación organizó varias actividades para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional y el Día Internacional de los Voluntarios
La pasada semana, la asociación Novelda Accesible quiso visibilizar las caras y el trabajo de los voluntarios que durante todo el año colaboran con la asociación.
Durante la pasada semana, los voluntarios acudieron a los colegios y el jueves, organizaron una actividad donde los más pequeños disfrutaron de una serie de juegos inclusivos como es conducir con silla de rueda o dibujar con los ojos vendados, tal y como comenta Encarni Ferrándiz, presidenta de Novelda Accesible.
Tras las actividades se ofreció una chocolatada para los asistentes y una jornada del voluntariado donde los propios voluntarios contaron su experiencia y trabajo en la asociación. Actualmente Novelda Accesible cuenta con unos 20 voluntarios y además otros colaboradores como trabajadora social o terapeuta.
La presidenta de la asociación destacaba también la actividad realizada en el Casino que fue inaugurada por Maje Amorós y contó con la presencia de testimonios “muy entrañables”, remarcaba Ferrándiz.