El sábado, antes de la misa de las 19:30, los prometidos pusieron fin al encuentro prematrimonial y se les hizo entrega de su certificado y de una vela como símbolo de unión
Desde las 9:30 horas, las 19 ilusionadas parejas han estado realizando el curso prematrimonial, llamado formalmente el <<Encuentro Aspira>>. Es un encuentro de preparación, para las parejas que desean casarse próximamente.
En la organización han ayudado otros matrimonios para guiar a los primerizos. <<Estamos todos aquí en la Iglesia de San Pedro; estáis en vuestra casa>>, comunicó el párroco de San Pedro Eduardo Lorenzo a las parejas.
El encuentro finalizó un rato antes del comienzo de la eucaristía con la bendición de los prometidos. <<Espero que, durante toda esta jornada, sobre todo con el testimonio de los matrimonios que están aquí, e incluso de otras comunidades que han venido a echar una mano, hayáis descubierto que el matrimonio es algo más de lo que a veces nos pensamos>>, según el párroco de San Pedro.
Eduardo Lorenzo insistió en que el mejor regalo que les pueden otorgar son los <<bienes de arriba>> y que no se conformen con ser un matrimonio <<del montón>>, sino que aspiren a ser lo mejor que puedan llegar a ser.
Aprovechó para repasar con los asistentes las tres palabras fundamentales que se les han enseñado en el curso: <<gracias, perdón y permiso>>. También valores como son trabajar durante toda una vida, que es eterna.
Al terminar la misa, se les hizo entrega a las parejas del certificado del cursillo y una vela a cada uno. El párroco explicó: <<Es una vela que os invitamos a que el día de vuestra boda la encendáis y le deis gracias a Dios y que cada año, el día de vuestro aniversario, os pongáis a rezar, encendáis esa velita y le deis gracias, perdón y permiso a Dios>>.