El libro infantil ha sido ilustrado por la artista Sara Plaza
La noveldense Belén Cantó presentó el pasado 27 de abril en el Salón de actos de la Casa de Cultura su nuevo libro infantil ‘Memorias de un hermano mayor’, con las magníficas ilustraciones de Sara Plaza y editado por el sello Erizo Blanco.
Este relato explora los cambios en la vida de Álex, un niño alegre y curioso al que le encantan los instrumentos musicales y los planetas. También lo pasa genial jugando con su padre y haciendo manualidades con su madre. Sin embargo, su vida está a punto de sufrir un giro inesperado: la llegada de un hermano pequeño pondrá patas arriba todo su mundo, estando cada día está más harto y enfadado.
Sobre estos celos en clave de humor versa ‘Memorias de un hermano mayor’, donde tanto su autora como ilustradora han explicado al público asistente la importancia de mantener el vínculo entre hermanos desde pequeños para que perdure en el tiempo.
El libro está diseñado para niños a partir de 6-7 años, pero también es atractivo para los padres debido a su humor y a las típicas relaciones que muchos padres y madres han podido vivir en su propio día a día.
Por ello, este libro enfatiza el respeto y el perdón entre hermanos, unos valores que también transmiten las geniales ilustraciones de Sara Plaza, que acompañan a la historia aportando una narrativa visual que aporta más fuerza al relato y con la que tanto niños como mayores se sentirán identificados.